Idioma: Español/Inglés

Con nuestra web mucho más allá de darte a conocer nuestros Yorkis,
pretendemos darte toda la información sobre la raza del Yorkshire Terrier y ayudarte a entenderla desde la etapa de cachorros.

Si trataste de ponerte en contacto con nosotros y no recibiste respuesta se debe a que no nos facilitó bien su email.

Los Yorkis de Marvels Lux, son criados en un ambiente completamente familiar, sin que esto no implique que sean entrenados para la mas alta competición y presentados por su propia criadora, la cual ha cosechado grandes triunfos a nivel Nacional e Internacional, algunos de ellos hoy día forman parte ya de la historia del Yorkshire Terrier en España, ha conseguido multiples Best in Show en especializadas, así como All Best in Show.

Su programa de cría esta basado en el estudio genetico y el fenotipo, con la unica ilusión de conseguir una mejora y mantenimiento de la raza, con miras a la selección y valoración, obtiene como resultado cachorros de una excelente calidad.

Mavi:
El Yorki ocupa un lugar en mi vida, al que le debo muchísimas satisfacciones, soy la única criadora de España en tener el Titulo de Breder Champion del Reino Unido, poseedora de la Espiga de Oro por el Club Español del Yorkshire Terrier, y mi mayor logro es el disfrute que me dan desde su etapa de cachorro a su edad adulta, donde siempre aprendo de ellos.

Si un cachorro de Yorkshire Terrier es especial por su carácter, solo los Yorkis en su edad adulta lo superan. Por todo ello me veo en la obligación y disfruto al enseñar y dar a conocer todo lo que existe detrás de esta tan maravillosa raza del YORKSHIRE TERRIER, a la cual le debo gran respeto y entrega.
Artículos:
LA ELECCIóN DEL MACHO
La elección de un buen macho es fundamental si nos hemos planteado criar con nuestra hembra, que reúne todos los requisitos necesarios para procrear (véase La hembra en la cría). El yorki una raza que por desgracia día a día vemos hundirse en un gran abismo, del que será difícil de hacer resurgir sino ponemos todos de nuestra parte un poco, la existencia de la práctica de una cría indiscriminada son el peor enemigo con el que nos enfrentamos.
LA IMPORTANCIA DE LA HEMBRA
Para hablar de la selección ya no solo de la hembra sino también del macho, lo primero que debemos tener es, un pleno conocimiento de la Raza del Yorkshire Terrier, así como de sus afecciones, esto es algo esencial cuando nos disponemos a dar el paso de criar si se hace de forma responsable, siempre debe primar la intención o mejor dicho el objetivo de poder mantener y mejorar las características de esta raza que nos cautiva El Yorkshire Terrier.
LECTURA DEL PEDIGREE
Muchas veces hablamos del pedigree de algún ejemplar, observamos que muchas por no decir la gran mayoría de las personas, solo se refieren a él para indicarnos que era hijo/nieto/bisnieto etc… del ejemplar CH JUANITO DE PEPITOS, un ejemplar legendario multi campeón famoso y conocido, o simplemente nos dicen, es descendente del afijo PEPITOS, afijo de un archi-criador con gran experiencia y mucho prestigio, esta información realmente es nula o no sirve para nada sino profundizamos mucho mas.
EL PEDIGREE
El pedigree es el documento que certifica la genealogía del ejemplar, por tanto acredita que nuestro Yorki es de pura raza, sin que existan cruces indeseados entre sus antecesores, siendo un instrumento esencial para los criadores donde podrán estudiar la genética e investigar el fenotipo de sus antecesores.
EN EL VIENTRE MATERNO
Desarrollo de los cachorros desde su forma embrionaria hasta a su nacimiento, National Geographic nos permite ver imagenes hasta hoy nunca vistas. Interesante esta fracion que correspondiente al perro, del documental "En el vientre de la madre - Animales", que hemos encontrado en YouTube. 

En lo mas profundo del utero un embrion comiena su increible viaje hacia su nacimiento ........
DIAGNOSTICO DE LA GESTACIóN
DIAGNOSTICO Y CONTROL DE LA GESTACIÓN EN LA PERRA
 
El diagnostico de gestación es un motivo muy frecuente de consulta en las clínicas veterinarias por parte de particulares y criadores especializados de Yorkshire. En este articulo explicaremos los motivos mas frecuente para realizar esta consulta, las técnicas empleadas para el diagnostico, lo que podemos esperar de cada una de ellas y como se realiza el control de gestación.
EL CICLO ESTRAL DEL YORKIE
Es importante conocer las fases del ciclo estral de nuestras Yorkis. El Yorkshire Terrier en una gran mayoría, no mantiene la media de “dos periodos activos” que mantiene el resto de razas caninas, por otro lado por su reducido tamaño, muchas veces nos vemos en la obligación de intervenir en los partos, esto hace imprescindible saber con la mayor precisión posible los días de gestación de la perra, o lo que es lo mismo los días que faltan para el alumbramiento o parto. Para esto lo primero es conocer las cuatro fases que componen cada Ciclo Sexual de nuestra Yorki.
| Camadas
NOTICIAS RELEVANTES
En estas fechas entran a hogares nuevos miles de mascotas, gran parte de ellas serán abandonadas antes de cumplir los 18 meses de edad.
Excelente Organización en la celebración del Aniversario del Club Español del Yorkshire Terrier, gran apoyo de Sponsors y el Excmo. Ayuntamiento de El Escorial para hacer un día grande.
Seminario sobre peluquería especifico sobre el arreglo de la Cabeza del Yorkshire Terrier, sus características y diferencia sobre otras razas que utilizan este tipo de arreglo.
El Club Español del Yorkshire Terrier, celebra su 30 Aniversario con la celebración de la Monografica Especializada de España.
Talavera de la Reina recoge un año mas, la Exposición obligatoria puntuble para el Campeonto de España, como Juez invitado esta Don Ulises Rodriguez Tola (La Virreyna)
Marvelslux.com - Todos los derechos reservados - Prohibida la reproduccion total o parcial de esta web sin autorizacion  - Desarrollo -> Jant - Yorkimania