Idioma: Español/Inglés

Con nuestra web mucho más allá de darte a conocer nuestros Yorkis,
pretendemos darte toda la información sobre la raza del Yorkshire Terrier y ayudarte a entenderla desde la etapa de cachorros.

Si trataste de ponerte en contacto con nosotros y no recibiste respuesta se debe a que no nos facilitó bien su email.

Artículos:
El Pedigree

Marvels lux
El pedigree es el documento que certifica la genealogía del ejemplar, por tanto acredita que nuestro Yorki es de pura raza, sin que existan cruces indeseados entre sus antecesores, siendo un instrumento esencial para los criadores donde podrán estudiar la genética e investigar el fenotipo de sus antecesores.

Muchas personas piensan que es únicamente un documento que da más valor a nuestro yorkshire o su progenie, y desgraciadamente no deparan a veces en obtenerlo aunque sea a costa de obtener papel mojado (falsificado), produciendo un gran daño a nuestra Raza o cualquier otra donde se realicen estas malas practicas, quitan la posibilidad a futuras personas que puedan seguir un correcto programa de cría, esto obliga a que nos dispongamos a realizar pruebas de ADN en corroboración del mismo, algo que debería ser obligatorio para todos los ejemplares que sean utilizados para la reproducción.

Independientemente de que un ejemplar sea de mayor o menor calidad, de exposición o de compañía, cuando elegimos una raza, queremos que nuestro yorki mantenga la tipicidad de la misma.

Marvels lux
Entonces debemos ser conscientes que no debería existir diferencia entre un ejemplar de exposición y otro de compañía, como muchas veces se suele decir, cuando realmente solo existen ejemplares aptos y otros no aptos, incluso procediendo de las mismas genealogías. Un Yorki de Compañía debería calificarse como aquellos cuyo tipo y características generales se ajustan al estándar de la raza, siendo proporcionados y que estén en correctas condiciones, manteniendo algunas faltas que le impiden ser realmente un oponente en una competición, o que nunca obtendría la calificación máxima. Por tanto en la selección la mayoría de estos perros son NO APTOS para la reproducción. Es muy dificil diferenciar a corta edad que ejemplar va a servir para exposición o no, a lo maximo que puede llegar un cachorro de corta edad es a ser un ejemplar prometedor, la posterior clasificación nunca deberia hacerse como actualmente se nombra o dice, perros de exposición / perros de compañia, todos son perros de compañia, la verdadera definición sería ejemplares aptos y ejemplares no aptos para la reproducción, existe un movimiento en el cual siempre nos hemos identificado, deberia implantarse la Obligatoriedad de realizar "Pruebas de Aptitud para la Reproducción", no privando de la entrega de pedigrees a ningún ejemplar, pero si limitando las inscripciones si los padres no tienen la certificación de ser aptos para la reproducción.

La palabra pedigree viene de la expresión francesa “pied de grue” (Pie de grulla), dando sentido en a su significado, documento que se extiende como el delgado pié de esa gran ave, o aludiendo mas, como el árbol genealógico de nuestros propios antepasados. La diferencia del pedigree con nuestro árbol genealógico, es que nosotros nos emparentamos y reproduciomos por amor idealmente, sin pararnos a investigar los ancestros de nuestra pareja para descubrir secretos y defectos escondidos, o al contrario tener información sobre su salud, inteligencia y otros atributos.

El pedigree por tanto no es un documento para dar valor a un ejemplar, sino como ya hemos dicho, “el instrumento para ser utilizado en la reproducción”, una cría responsable siempre obedecerá a cruces planificados para corregir defectos, para mejorar los ejemplares y mantener o fijar sus buenas caracteristicas generación tras generación, de ahí parte lo que se denomina el “Arte de Criar”. Las personas que ejercemos una cría responsable no deparamos en recorrer grandes distancias, dentro de las fronteras de nuestro país, en Europa o incluso fuera de Europa, sin que los miles de kilómetros de distancia puedan ser obstáculo para la realización de un buen cruce. La cría responsable no es sinónimo de cría profesional o particular, simplemente trata de nuestra responsabilidad para con la Raza del Yorkshire Terrier.

Todos los perros de Pura Raza deben estar acompañados por su pedigree, este normalmente en tres generaciones, algo que nos facilitará estudiar un corta historia de la familia de nuestro Yorkshire. En el caso de tres generaciones son 14 ejemplares de los que nos dará el conocimiento de sus padres, abuelos y bisabuelos, un pedigree o genealogía con seis generaciones contiene 126 antepasados, o con ocho generaciones contiene 510,  a estos niveles estamos tratando con la leyenda de la familia, este tipo de leyenda es la que le facilitamos en nuestros ejemplares y otros ejemplares significativos para nosotros y la raza, llegando con nuestras genealogias a practicamente el inicio de la creación de esta raza, y sin las cuales dificilmente sería dificil de entender.

Ir a página: 1 2 
« Volver
| Camadas
NOTICIAS RELEVANTES
En estas fechas entran a hogares nuevos miles de mascotas, gran parte de ellas serán abandonadas antes de cumplir los 18 meses de edad.
Excelente Organización en la celebración del Aniversario del Club Español del Yorkshire Terrier, gran apoyo de Sponsors y el Excmo. Ayuntamiento de El Escorial para hacer un día grande.
Seminario sobre peluquería especifico sobre el arreglo de la Cabeza del Yorkshire Terrier, sus características y diferencia sobre otras razas que utilizan este tipo de arreglo.
El Club Español del Yorkshire Terrier, celebra su 30 Aniversario con la celebración de la Monografica Especializada de España.
Talavera de la Reina recoge un año mas, la Exposición obligatoria puntuble para el Campeonto de España, como Juez invitado esta Don Ulises Rodriguez Tola (La Virreyna)
Marvelslux.com - Todos los derechos reservados - Prohibida la reproduccion total o parcial de esta web sin autorizacion  - Desarrollo -> Jant - Yorkimania