Idioma: Español/Inglés

Con nuestra web mucho más allá de darte a conocer nuestros Yorkis,
pretendemos darte toda la información sobre la raza del Yorkshire Terrier y ayudarte a entenderla desde la etapa de cachorros.

Si trataste de ponerte en contacto con nosotros y no recibiste respuesta se debe a que no nos facilitó bien su email.

Los Yorkis de Marvels Lux, son criados en un ambiente completamente familiar, sin que esto no implique que sean entrenados para la mas alta competición y presentados por su propia criadora, la cual ha cosechado grandes triunfos a nivel Nacional e Internacional, algunos de ellos hoy día forman parte ya de la historia del Yorkshire Terrier en España, ha conseguido multiples Best in Show en especializadas, así como All Best in Show.

Su programa de cría esta basado en el estudio genetico y el fenotipo, con la unica ilusión de conseguir una mejora y mantenimiento de la raza, con miras a la selección y valoración, obtiene como resultado cachorros de una excelente calidad.

Mavi:
El Yorki ocupa un lugar en mi vida, al que le debo muchísimas satisfacciones, soy la única criadora de España en tener el Titulo de Breder Champion del Reino Unido, poseedora de la Espiga de Oro por el Club Español del Yorkshire Terrier, y mi mayor logro es el disfrute que me dan desde su etapa de cachorro a su edad adulta, donde siempre aprendo de ellos.

Si un cachorro de Yorkshire Terrier es especial por su carácter, solo los Yorkis en su edad adulta lo superan. Por todo ello me veo en la obligación y disfruto al enseñar y dar a conocer todo lo que existe detrás de esta tan maravillosa raza del YORKSHIRE TERRIER, a la cual le debo gran respeto y entrega.
Artículos:
Lectura del Pedigree

Marvels lux
Muchas veces hablamos del pedigree de algún ejemplar, observamos que muchas por no decir la gran mayoría de las personas, solo se refieren a él para indicarnos que era hijo/nieto/bisnieto etc… del ejemplar CH JUANITO DE PEPITOS, un ejemplar legendario multi campeón famoso y conocido, o simplemente nos dicen, es descendente del afijo PEPITOS, afijo de un archi-criador con gran experiencia y mucho prestigio, esta información realmente es nula o no sirve para nada sino profundizamos mucho mas.

Realmente lo principal que debemos tener claro es saber qué tipo de perro nos gusta, teniendo un buen conocimiento del estándar de la raza haremos nuestras propias apreciaciones, las que darán lugar a un ejemplar creado en nuestra mente, es decir “nuestro ideal”. Nuestro ideal estará reflejado en algún ejemplar, o querremos que salga de algún ejemplar concreto que ya tenemos, indistintamente que sea macho o hembra. Para ello generalmente suele utilizarse la endogamia o el linebreendig.

Entonces al leer un pedigree para criar nuestro propósito, y acercarnos o llegar a nuestro ideal debemos buscar el Yorki que sea innato o linebreed de un gran individuo que nos ayude.

Debemos recordar que si se hace linebreed o imbreed de un perro mediocre, el resultado será más mediocridad, por tanto siempre debemos buscar y conocer los defectos de nuestros ejemplares antes que las virtudes. De ahí que siempre que se piense en hacer un linebreed o inbreed deba hacerse de ejemplares seleccionados con mucha calidad.

Existen opiniones y discusiones sobre si la base de cría, si debe estar en los machos o en las hembras, el resultado de un cruce corresponde el 50% a la hembra y el 50% del macho, muchos mantenemos la idea, de la gran importancia de las hembras, pues independientemente de que puedan existir problemas hereditarios “genéticos” existen otros “congénitos”. Los problemas congénitos son los que posee un individuo, o la hembra los puede producir durante el periodo gestante por una mala gestación. Por otro lado en el campo genético, sabemos que un macho puede tener centenares de hijos y una madre muchísimos menos, algo que nos permite con mayor facilidad en remontar a un tipo distintivo entre los pocos descendientes de la madre, por tanto es valioso hacer uso de la influencia de las reproductoras.

No es fácil obtener cachorros de ejemplares superiores (alta calidad), y la gran mayoría comenzamos o partimos generalmente de lo que se considera una hembra de calidad media. La mejor opción es cruzarla con un macho de una calidad alta o superior, así obtendremos crías de calidad superior a través del macho, con la progenie femenina resultante, podemos volver a criar nuevamente dentro del lado del pedigree del padre, así daremos un paso hacia el mejoramiento.

Para la selección de los ejemplares destacados o superiores, debemos tener un buen conocimiento de sus características y las de sus antecesores, observando los ejemplares famosos que aparecen en su pedigree nos facilitará la labor para la obtención de esa información tan valiosa que necesitamos. Si lo único que tuviésemos que hacer para obtener cachorros de calidad superior fuese cruzar con el Yorki ganador, sería fácil y estaríamos plagados de ejemplares superiores, pero esta no es la realidad, un ejemplar ganador no siempre es constante en la fijación de los genes deseables en su progenie, de ahí que valoramos a los ejemplares por lo que fijan, es decir por buenas características en sus genes dominantes que este mantiene en sus distintos cruces, con conocimiento de cuáles son los regresivos (aspectos o características que no se observan en su progenie). Con conocimiento que un gen dominante no es significativo que sea bueno, sino que únicamente es dominante sobre los que son regresivos. Un buen ejemplar puede mantener un magnifico color pero estos genes, pueden ser anulados por el cruce con otro ejemplar de mal color, cuyos genes sean dominantes, con lo cual nunca conseguiremos fijar ese color.

Pero para seguir hablando sobre la lectura y compresión del pedigree debemos tener muy claro conceptos y la terminología que se emplea.

Ir a página: 1 2 3 4 
« Volver
| Camadas
NOTICIAS RELEVANTES
En estas fechas entran a hogares nuevos miles de mascotas, gran parte de ellas serán abandonadas antes de cumplir los 18 meses de edad.
Excelente Organización en la celebración del Aniversario del Club Español del Yorkshire Terrier, gran apoyo de Sponsors y el Excmo. Ayuntamiento de El Escorial para hacer un día grande.
Seminario sobre peluquería especifico sobre el arreglo de la Cabeza del Yorkshire Terrier, sus características y diferencia sobre otras razas que utilizan este tipo de arreglo.
El Club Español del Yorkshire Terrier, celebra su 30 Aniversario con la celebración de la Monografica Especializada de España.
Talavera de la Reina recoge un año mas, la Exposición obligatoria puntuble para el Campeonto de España, como Juez invitado esta Don Ulises Rodriguez Tola (La Virreyna)
Marvelslux.com - Todos los derechos reservados - Prohibida la reproduccion total o parcial de esta web sin autorizacion  - Desarrollo -> Jant - Yorkimania