Idioma: Español/Inglés

Con nuestra web mucho más allá de darte a conocer nuestros Yorkis,
pretendemos darte toda la información sobre la raza del Yorkshire Terrier y ayudarte a entenderla desde la etapa de cachorros.

Si trataste de ponerte en contacto con nosotros y no recibiste respuesta se debe a que no nos facilitó bien su email.

Artículos:
La elección del Macho

La elección de un buen macho es fundamental si nos hemos planteado criar con nuestra hembra, que reúne todos los requisitos necesarios para procrear (véase La hembra en la cría). El yorki una raza que por desgracia día a día vemos hundirse en un gran abismo, del que será difícil de hacer resurgir sino ponemos todos de nuestra parte un poco, la existencia de la práctica de una cría indiscriminada son el peor enemigo con el que nos enfrentamos.

La comercialidad y sus términos empleados hacen nos hacen mella (Toy, Supertoy, miniatura, etc…), muchas personas no les obsesiona otra cosa en la elección del macho que su tamaño, sin tener en cuenta la consideración que un Yorkshire Terrier para poder desenvolverse correctamente en la vida, debe ser un perro físicamente sano.

Por tanto nuestra primera consideración a tener en cuenta es que el macho elegido sea sano y equilibrado, y que a su vez también sus hermanos, padres, abuelos, bisabuelos y otros parientes directos (primos, sobrinos y tíos) sean igualmente animales sanos, libres de cualquier afección de la raza, como puede ser el enanismo o raquitismo.

La ventaja del propietario de una hembra es poder escoger entre un amplio abanico de candidatos machos o sementales, estudiarlos genéticamente (compando sus pedigree con el de nuestra hembra), con conocimiento de sus fenotipos (apariencia y tipicidad), para tener una valoración de cada uno de ellos, esto nos hará sobre todo investigar en la progenie que cada uno a producido, a ser posibles en distintas hembras, esta es la forma de valorar si el ejemplar realmente es un buen semental.

Marvels lux
La elección de un buen ejemplar o semental compatible con la hembra a la que se pretende cubrir, va a contribuir al propósito de mejora continuada de la raza o su mantenimiento. Como hemos dicho en otros temas relacionados, la genética no es una ciencia exacta, por tanto no tenemos la virtud de afirmar o predecir el resultado futuro de una camada, cumplirá todas nuestras expectativas, pero si nos dará un mayor porcentaje de posibilidades, si todo lo hemos hecho a conciencia y de forma responsable cuidando el abanico de posibilidades que nos ofrece nuestra elección. Quizás Ud. que nos lee piense que no tiene conocimientos suficientes, para hacer una valoración, pero siempre podrá informarse con criadores o propietarios que le ayuden, escúcheles y haga sus propias valoraciones, pero rehúse de aquellos que no manifiesten una opinión objetiva.

De esta forma podremos encontrar el Yorki más adecuado para nuestra hembra, conocer sus virtudes y posibles defectos nos ayudarán, escuchemos al propietario del macho, el cual a su vez querrá conocer toda la información posible de la hembra, si se trata de un buen macho y nuestra hembra no cumple las expectativas, será posible que este desestime realizar el cruce, ya que el no obtener cachorros de calidad, harán desmerecer la calidad del macho como semental. También piense que los cachorros no son producto únicamente del macho sino también de la hembra al 50%, es muy usual escuchar a veces a propietarios de hembras que han cruzado con muy buenos ejemplares, que no están contentos con el resultado que les a propiciado el cruce, seamos responsables en desestimar la hembras que no sean aptas para la cría.

Hoy día disponemos de la ventaja que quizás antes solo unos pocos se podían permitir, nuestra elección del macho no está limitada al área geográfica más cercana, sino que podemos buscar el macho deseado en casi todo el mundo. Es fácil viajar con un Yorkie y también existen técnicas que nos lo permiten como es la utilización del semen congelado o refrigerado.

Ir a página: 1 2 
« Volver
| Camadas
NOTICIAS RELEVANTES
En estas fechas entran a hogares nuevos miles de mascotas, gran parte de ellas serán abandonadas antes de cumplir los 18 meses de edad.
Excelente Organización en la celebración del Aniversario del Club Español del Yorkshire Terrier, gran apoyo de Sponsors y el Excmo. Ayuntamiento de El Escorial para hacer un día grande.
Seminario sobre peluquería especifico sobre el arreglo de la Cabeza del Yorkshire Terrier, sus características y diferencia sobre otras razas que utilizan este tipo de arreglo.
El Club Español del Yorkshire Terrier, celebra su 30 Aniversario con la celebración de la Monografica Especializada de España.
Talavera de la Reina recoge un año mas, la Exposición obligatoria puntuble para el Campeonto de España, como Juez invitado esta Don Ulises Rodriguez Tola (La Virreyna)
Marvelslux.com - Todos los derechos reservados - Prohibida la reproduccion total o parcial de esta web sin autorizacion  - Desarrollo -> Jant - Yorkimania