Idioma: Español/Inglés

Con nuestra web mucho más allá de darte a conocer nuestros Yorkis,
pretendemos darte toda la información sobre la raza del Yorkshire Terrier y ayudarte a entenderla desde la etapa de cachorros.

Si trataste de ponerte en contacto con nosotros y no recibiste respuesta se debe a que no nos facilitó bien su email.

Los Yorkis de Marvels Lux, son criados en un ambiente completamente familiar, sin que esto no implique que sean entrenados para la mas alta competición y presentados por su propia criadora, la cual ha cosechado grandes triunfos a nivel Nacional e Internacional, algunos de ellos hoy día forman parte ya de la historia del Yorkshire Terrier en España, ha conseguido multiples Best in Show en especializadas, así como All Best in Show.

Su programa de cría esta basado en el estudio genetico y el fenotipo, con la unica ilusión de conseguir una mejora y mantenimiento de la raza, con miras a la selección y valoración, obtiene como resultado cachorros de una excelente calidad.

Mavi:
El Yorki ocupa un lugar en mi vida, al que le debo muchísimas satisfacciones, soy la única criadora de España en tener el Titulo de Breder Champion del Reino Unido, poseedora de la Espiga de Oro por el Club Español del Yorkshire Terrier, y mi mayor logro es el disfrute que me dan desde su etapa de cachorro a su edad adulta, donde siempre aprendo de ellos.

Si un cachorro de Yorkshire Terrier es especial por su carácter, solo los Yorkis en su edad adulta lo superan. Por todo ello me veo en la obligación y disfruto al enseñar y dar a conocer todo lo que existe detrás de esta tan maravillosa raza del YORKSHIRE TERRIER, a la cual le debo gran respeto y entrega.
Los Terrier
 
Para hablar sobre el Yorkshire debemos hablar previamente de los Terriers, de su significado y curiosidades sobre sus orígenes, a veces muy lejano de la idea y utilidad que hoy en día reciben, pese a las evoluciones que han sufrido, sin los cuidados y arreglos que reciben todavía nos harían recordar aquellos primeros terrier.
Marvels lux

El origen de los Terriers se encuentra probablemente en perros romanos, utilizándose para la caza del tejón y demás alimañas, con su pequeño tamaño era audaz y podía penetrar en las madrigueras bajo tierra. De ahí de la palabra en latín “TERRA”, es de donde viene el nombre de terrier (perros de tierra o suelo).
Se dice que sus orígenes eran los que llamaban Agassin, los cuales debieron constituir el núcleo de la raza TERRAR de la que han salido los modernos Terrier, con lo cual el Terrier de las exposiciones tiene muy poco que ver en el aspecto al antiguo Terrier cazador y utilitario.
Casi todos los Terrier tienen su origen en el Reino Unido, cuando los romanos invadieron las islas quinientos años antes de cristo, y dejaron allí aquellos perros pequeños y resistentes dedicados a la caza, y aunque habían por otros lugares fue allí donde evolucionaron hasta constituir las diferentes razas, que como sabéis la mayoría son de origen ingles.
 
Antiguamente así como los galgos eran los perros de la aristocracia y los spaniels los de la nobleza, los terrier pertenecían a los campesinos y a los trabajadores, la gente más desfavorecida.
Si aquella humilde gente viese hoy día, que sus perros de trabajo, valientes y sufridos, que combatían todo tipo de alimañas que amenazaban gravemente su patrimonio, lo que han llegado a ser, creando el grupo con mas belleza y diversificado de todas las razas.

Marvels lux
Así que pese a eso el Terrier sigue siendo actualmente un grupo de perros valientes, tenaces y combativos, de gran temperamento y en su diversificación teniendo cada una de las razas unas peculiaridades propias, inteligentes, vivaces, rápidos y agudos de sentidos, sin dejar de ser cariñosos y afectivos y a veces algo independientes, como consecuencia de su fortaleza no solo física sino también moral, pues como siempre decimos aunque sean pequeños ellos no piensan que lo son.
Marvels lux

No solo nuestra raza dentro de los Terrier precisa arreglos, en casi todas las razas de terrier necesitan un arreglo adecuado que da a los perros ese aspecto particular, sin el cual su apariencia cambiaria por completo, así pues el arreglo de los terrier no es únicamente una cuestión de estética.

Podríamos hablar aquí de la amputación de rabos por ejemplo, su fin inicial no erá la estética como se pueda pensar. La amputación se hacia para que el perro pudiese girarse mejor dentro de las madrigueras, incluso la longitud del rabo en alguna raza se establecía para que fuese cómodo el cogerlo al sacarlo de las madrigueras, ya que se agarraban por su cola.
 

Marvels lux
La evolución de las distintas Razas ha llegado a clasificar al Terrier (Grupo III) en cuatro secciones:
  • Terriers de talla grande y mediana 
  • Terriers de talla pequeña 
  • Terriers de tipo bull 
  • Terriers de compañía (donde se encuentra nuestro protagonista)
Articulo en memoria de aquellos primeros Terrieristas por el legado que nos dejaron, de los que amamos estas razas y en especial la del Yorkshire.

 
Jant (Yorkimania)

Relación y Clasificación de las distintas Razas en el Grupo Terrier:
   
 Seción 1: Terriers de talla grande y mediana         Estandar FCI
     Terrier Cazador Alemán (Deutscher Jagdterrier)     05/02/1996
     Terrier Brasileño (Terrier Brasileiro)      25/05/2007
     Airedale Terrier       26/03/2009
     Bedlington Terrier     24/06/1987
     Border Terrier     24/06/1987
     Fox Terrier pelo liso (Smooth)     26/03/2009
     Fox Terrier pelo duro (Wire)     26/03/2009
     Lakeland Terrier     26/03/2009
     Manchester Terrier     24/06/1987
     Parson Russell Terrier     26/03/2009
     Welsh Terrier     26/03/2009
     Irish Glen of Imaal Terrier     27/01/2001
     Irish Terrier     13/03/2001
     Kerry Blue Terrier     19/04/2005
     Irish Soft Coated Wheaten Terrier     27/01/2001
 Sección 2: Terrier de talla pequeña     
     Autralian Terrier     14/02/1995
     Jack Russell Terrier (Terrier Jack Russell)     25/10/2000
     Cairn Terrier     24/06/1987
     Dandie Dinmont Terrier     24/06/1987
     Norfolk Terrier     04/11/2008
     Norwich Terrier      04/11/2008
     Scottish Terrier     24/06/1987
     Sealyham Terrier     26/03/2009
     Skye Terrier     24/06/1987
     West Highland White Terrier     24/06/1987
     Terrier Japones (Nihon Teria)      05/06/1995
     Terrier Checo (Ceský Teriér)     11/03/1997
 Sección 3: Terrier de tipo bull     
      Bull Terrier     04/11/2008
              a) Bull Terrier Estándar  
              b) Bull Terrier Miniatura   
      Staffordshire Bull Terrier       24/06/1987
      American Staffordshire Terrier      03/09/1996
Sección 4: Terriers de compañia  
      Australian Silky Terrier      19/04/2005
      Terrier de juguete inglés negro y fuego (English Toy Terrier)      26/03/2009
      Yorkshire Terrier      26/03/2009
 
Existen dos Terrier en España aunque todavia estan en fase de reconocimiento por la FCI:
   
 Seción 1: Terriers de talla grande y mediana   Estandar
      Ratonero Bodeguero Andaluz                                            Conocer....
      Ratonero Valenciano (Rater Valenciá)      Conocer ....
 
Existe otro terrier no clasificado dentro del Grupo Terrier, sino en el Grupo II "Perros Tipo Pinscher y Schnauzer - Molosoides - Perros Tipo de Montaña y Boyeros Suizos":
   
 Crupo II Seción 1.4: Tchiorny Terrier         Estandar FCI
      Terrier Negro Ruso                                                             29/09/1983
   

Nuestra Raza en el Reino Unido esta clasificada dentro del Grupo TOY, lo que aqui es el Grupo IX (Perros de Compañia).
| Camadas
NOTICIAS RELEVANTES
En estas fechas entran a hogares nuevos miles de mascotas, gran parte de ellas serán abandonadas antes de cumplir los 18 meses de edad.
Excelente Organización en la celebración del Aniversario del Club Español del Yorkshire Terrier, gran apoyo de Sponsors y el Excmo. Ayuntamiento de El Escorial para hacer un día grande.
Seminario sobre peluquería especifico sobre el arreglo de la Cabeza del Yorkshire Terrier, sus características y diferencia sobre otras razas que utilizan este tipo de arreglo.
El Club Español del Yorkshire Terrier, celebra su 30 Aniversario con la celebración de la Monografica Especializada de España.
Talavera de la Reina recoge un año mas, la Exposición obligatoria puntuble para el Campeonto de España, como Juez invitado esta Don Ulises Rodriguez Tola (La Virreyna)
Marvelslux.com - Todos los derechos reservados - Prohibida la reproduccion total o parcial de esta web sin autorizacion  - Desarrollo -> Jant - Yorkimania