Idioma: Español/Inglés

Con nuestra web mucho más allá de darte a conocer nuestros Yorkis,
pretendemos darte toda la información sobre la raza del Yorkshire Terrier y ayudarte a entenderla desde la etapa de cachorros.

Si trataste de ponerte en contacto con nosotros y no recibiste respuesta se debe a que no nos facilitó bien su email.

Los Yorkis de Marvels Lux, son criados en un ambiente completamente familiar, sin que esto no implique que sean entrenados para la mas alta competición y presentados por su propia criadora, la cual ha cosechado grandes triunfos a nivel Nacional e Internacional, algunos de ellos hoy día forman parte ya de la historia del Yorkshire Terrier en España, ha conseguido multiples Best in Show en especializadas, así como All Best in Show.

Su programa de cría esta basado en el estudio genetico y el fenotipo, con la unica ilusión de conseguir una mejora y mantenimiento de la raza, con miras a la selección y valoración, obtiene como resultado cachorros de una excelente calidad.

Mavi:
El Yorki ocupa un lugar en mi vida, al que le debo muchísimas satisfacciones, soy la única criadora de España en tener el Titulo de Breder Champion del Reino Unido, poseedora de la Espiga de Oro por el Club Español del Yorkshire Terrier, y mi mayor logro es el disfrute que me dan desde su etapa de cachorro a su edad adulta, donde siempre aprendo de ellos.

Si un cachorro de Yorkshire Terrier es especial por su carácter, solo los Yorkis en su edad adulta lo superan. Por todo ello me veo en la obligación y disfruto al enseñar y dar a conocer todo lo que existe detrás de esta tan maravillosa raza del YORKSHIRE TERRIER, a la cual le debo gran respeto y entrega.
Marvels Lux
 
Un momento de disfrute en Casa, imagen de cinco de nuestros yorkis de linea inglesa

Nuestro afijo MARVELS LUX, lo conforman dos palabras, la primera proviene de mi propio nombre “Maravillas” y la segunda de la clasificación donde fue encuadrada la raza del Yorkshire Terrier inicialmente  “Lujo”, traducido al Ingles en honor a lugar de origen de esta estupenda raza.


Yorkshires de Marvels Lux apenas tiene unos años, nace en el 2.002 con la idea de compartir un hobby entre mi esposo y yo, puesto que siendo amantes a la Cinofilia con razas de talla grande, Pastores Alemanes, Dobermann y Presas Canarios principalmente, decidimos implicarnos en una raza que verdaderamente pudiéramos compartir entre los dos. Es curioso, y debemos destacar que estamos encantadísimos con esta compleja raza, aunque siempre habíamos menospreciado a las razas de tallas pequeñas.


Esta raza tiene una gran fortaleza pese a su pequeño tamaño, sirviéndonos nuestra experiencia adquirida de muchos años, con la diferencia que no es lo mismo mantener y cuidar una decena de Yorkis que una decena de Presas Canarios (hoy dia Dogo Canario), los estragos son menores como podréis imaginar, aunque más engorroso a veces. La dependencia y convivencia con estos pequeños nos hace sentirnos más unidos a ellos, por ejemplo, los partos requieren de toda nuestra ayuda y atención. Pese a esto, el Dogo Canario, siempre está presente en nuestros corazones, nuestros hijos nacieron entre ellos y han dado sus primeros pasos con ellos, lo cual nos ha enseñado sus cualidades de protección a la familia, y su característica de no ser jerárquicos.    


Hemos intentado siempre mantenernos y centrarnos en una sola Raza, en un intento de mejora y perfeccionamiento.

 

Nos motiva principalmente el mundo de las exposiciones, quizás utilizándolas para evadirnos y en estos poquitos años que llevamos ya tenemos un pequeño hueco creado, más que ganar nos gusta compartir con otros muchos aficionados este cariño compartido por la raza.


Nuestra base de cría esta en ejemplares Ingleses, principalmente en líneas Ozmilion, siendo grandes admiradores de Osman Adam Sameja y su trabajo por la raza durante tantos años, Jesús Montero "Coramonte" ha sido nuestro propulsor y la persona que nos ha ayudado en nuestros inicios. Sentimos gran aprecio y respeto por tantos otros criadores que les debemos que nuestros propios ejemplares y el Yorkshire Terrier en general sea lo que es hoy día.


Estamos muy orgullosos de haber entrado en la Historia del Yorkshire en nuestro país y en el extranjero, esto se lo debemos a nuestra Multi Ch Paloma de Marvels Lux, nuestra preciosidad ha cosechado infinidad de triunfos, siendo la primera hembra (extranjera) que ha ganado en Crufts (la mayor exposición del mundo), se encuentra entre los siete únicos ejemplares de la historia de la raza en España que ha conseguido un All Best in Show, habiendo conseguido muchos Best in Show en las distintas especializadas de nuestro país. Fue Mejor Cachorro Absoluto de España en el año 2.006, Mejor Hembra del año 2007 y Mejor Yorkshire Absoluto de España en el 2.008 y 2.009, ostenta siete títulos de campeonato algo muy difícil de conseguir con una hembra, y es el primer perro español en haber conseguido el Titulo del Campeonato Nacional de Gran Bretaña, un gran logro para la Cinofilia española, para nosotros un poco más, teniendo en cuenta que es la cuna de nuestra raza.


Paloma debe su nombre al primer perro que tuvo Jant, una hembra de Pastor Alemán que entro en su vida en noviembre del 1.969, condición que le hizo interesarse por los perros de pura raza.


Esperamos que disfrutéis con vuestra visita al Mundo de Marvels Lux, este es un fragmento de un momento cualquiera en casa


(La carga del Video siguiente puede tardar un poco, dependiendo de la velocidad de su conexión)
| Camadas
NOTICIAS RELEVANTES
En estas fechas entran a hogares nuevos miles de mascotas, gran parte de ellas serán abandonadas antes de cumplir los 18 meses de edad.
Excelente Organización en la celebración del Aniversario del Club Español del Yorkshire Terrier, gran apoyo de Sponsors y el Excmo. Ayuntamiento de El Escorial para hacer un día grande.
Seminario sobre peluquería especifico sobre el arreglo de la Cabeza del Yorkshire Terrier, sus características y diferencia sobre otras razas que utilizan este tipo de arreglo.
El Club Español del Yorkshire Terrier, celebra su 30 Aniversario con la celebración de la Monografica Especializada de España.
Talavera de la Reina recoge un año mas, la Exposición obligatoria puntuble para el Campeonto de España, como Juez invitado esta Don Ulises Rodriguez Tola (La Virreyna)
Marvelslux.com - Todos los derechos reservados - Prohibida la reproduccion total o parcial de esta web sin autorizacion  - Desarrollo -> Jant - Yorkimania