Idioma: Español/Inglés

Con nuestra web mucho más allá de darte a conocer nuestros Yorkis,
pretendemos darte toda la información sobre la raza del Yorkshire Terrier y ayudarte a entenderla desde la etapa de cachorros.

Si trataste de ponerte en contacto con nosotros y no recibiste respuesta se debe a que no nos facilitó bien su email.

Artículos:
El Ciclo Estral del Yorkie

Marvels lux
Es importante conocer las fases del ciclo estral de nuestras Yorkis. El Yorkshire Terrier en una gran mayoría, no mantiene la media de “dos periodos activos” que mantiene el resto de razas caninas, por otro lado por su reducido tamaño, muchas veces nos vemos en la obligación de intervenir en los partos, esto hace imprescindible saber con la mayor precisión posible los días de gestación de la perra, o lo que es lo mismo los días que faltan para el alumbramiento o parto. Para esto lo primero es conocer las cuatro fases que componen cada Ciclo Sexual de nuestra Yorki.

Ciclo estral del Yorkshire Terrier por Marvels Lux

Pese a este cuadro simbolico, esta comprobado que se da unicamente en el 60% de los casos, por tanto debemos ser mas metodicos y consultar con nuestro veterinario.

Las fases distintas del ciclo sexual de la hembra, son fácilmente identificables mediante una Citología, independientemente de sus muestras o cambios de comportamiento.

ANESTRO. Es la fase de intercelos, es decir periodo de descanso sexual, es la fase de mayor duración por lo general es de seis meses, pero como hemos apuntado en nuestra raza este periodo puede ser mayor, incluso de 12 meses.

Citológicamente viene identificado por la conformación de abundante células parabasales e intermedias.

PROESTRO. Los primeros síntomas que observamos, es la inflamación de la vulva, internamente los niveles en sangre de estrógenos o estradiol aumentan, dando lugar el sangrado menstrual (ligera hemorragia), comenzando la maduración folicular (Los folículos recordar que son la acumulación de células esféricas y que producirán el óvulo), cuando mas aumenta esta maduración, mas aumentan los niveles de estrógenos.

El Manchado variará según cada Yorkie, incluso puede dar lugar a que apenas manche o exista ausencia de manchado a lo que llamamos (Celo Silencioso), esta fase puede tener una duración que va entre 5 y 15 días, durante este periodo la hembra generalmente no se deja cubrir, pero si atrae la atención de los machos debido a la liberalización de “Feromonas”, estas no solo atraen a los machos, sino que pueden provocar la inducción a entrar en este ciclo a otras hembras que conviven con ella. El Ciclo termina con el descenso de los niveles de estrógenos, lo que hace que el flujo/sangrado poco a poco va perdiendo intensidad en su color.

Pueden existir o presentarse celos ocultos o silenciosos en hembras con un gran grado de sumisión ante otras.

Citológicamente esta fase la observamos con la aperción de células parabasales y células intermedias con escasas células superficiales, el fondo donde descansan las células es de un azul tenue por exceso de mucus, observándose neutrófilos en cantidad moderada, a medida que esta fase avanza los eritrocitos y los neutrofilos disminuyen, aumentando las células superficiales. El porcentaje de células superficiales será el indicativo de que nos encontramos ante un proestro temprano, intermedio o tardío.

Ir a página: 1 2 
« Volver
| Camadas
NOTICIAS RELEVANTES
En estas fechas entran a hogares nuevos miles de mascotas, gran parte de ellas serán abandonadas antes de cumplir los 18 meses de edad.
Excelente Organización en la celebración del Aniversario del Club Español del Yorkshire Terrier, gran apoyo de Sponsors y el Excmo. Ayuntamiento de El Escorial para hacer un día grande.
Seminario sobre peluquería especifico sobre el arreglo de la Cabeza del Yorkshire Terrier, sus características y diferencia sobre otras razas que utilizan este tipo de arreglo.
El Club Español del Yorkshire Terrier, celebra su 30 Aniversario con la celebración de la Monografica Especializada de España.
Talavera de la Reina recoge un año mas, la Exposición obligatoria puntuble para el Campeonto de España, como Juez invitado esta Don Ulises Rodriguez Tola (La Virreyna)
Marvelslux.com - Todos los derechos reservados - Prohibida la reproduccion total o parcial de esta web sin autorizacion  - Desarrollo -> Jant - Yorkimania