Idioma: Español/Inglés

Con nuestra web mucho más allá de darte a conocer nuestros Yorkis,
pretendemos darte toda la información sobre la raza del Yorkshire Terrier y ayudarte a entenderla desde la etapa de cachorros.

Si trataste de ponerte en contacto con nosotros y no recibiste respuesta se debe a que no nos facilitó bien su email.

Los Yorkis de Marvels Lux, son criados en un ambiente completamente familiar, sin que esto no implique que sean entrenados para la mas alta competición y presentados por su propia criadora, la cual ha cosechado grandes triunfos a nivel Nacional e Internacional, algunos de ellos hoy día forman parte ya de la historia del Yorkshire Terrier en España, ha conseguido multiples Best in Show en especializadas, así como All Best in Show.

Su programa de cría esta basado en el estudio genetico y el fenotipo, con la unica ilusión de conseguir una mejora y mantenimiento de la raza, con miras a la selección y valoración, obtiene como resultado cachorros de una excelente calidad.

Mavi:
El Yorki ocupa un lugar en mi vida, al que le debo muchísimas satisfacciones, soy la única criadora de España en tener el Titulo de Breder Champion del Reino Unido, poseedora de la Espiga de Oro por el Club Español del Yorkshire Terrier, y mi mayor logro es el disfrute que me dan desde su etapa de cachorro a su edad adulta, donde siempre aprendo de ellos.

Si un cachorro de Yorkshire Terrier es especial por su carácter, solo los Yorkis en su edad adulta lo superan. Por todo ello me veo en la obligación y disfruto al enseñar y dar a conocer todo lo que existe detrás de esta tan maravillosa raza del YORKSHIRE TERRIER, a la cual le debo gran respeto y entrega.
Artículos:
La importancia de la hembra

Para hablar de la selección ya no solo de la hembra sino también del macho, lo primero que debemos tener es, un pleno conocimiento de la Raza del Yorkshire Terrier, así como de sus afecciones, esto es algo esencial cuando nos disponemos a dar el paso de criar si se hace de forma responsable, siempre debe primar la intención o mejor dicho el objetivo de poder mantener y mejorar las características de esta raza que nos cautiva El Yorkshire Terrier.

Por mucho que hablemos del ejercicio de una forma de cría responsable, que nada tiene que ver, con que esta sea realizada de forma profesional, particular, por afición o hobby, muchas son las personas que se interesan por criar cachorros sin haberse planteado, ni interesado por comprender lo que es un perro de pura raza. Mayoritariamente hacemos acopio de uno o varios criadores de tales afijos, sin profundizar más allá, solamente barajan la idea de hacer una camada por ver crecer los cachorros o lo que es más lamentable aun, obtener un beneficio económico en su producción. De ahí que echemos en falta muchas veces, una cultura en el conocimiento de lo que es realmente la cría y la responsabilidad a la que nos debemos, con la intención de criar ejemplares de pura raza, para ello toda la lectura y aprendizaje sobre genética será insuficiente, a veces acusada a la inexistencia especifica o el desconocimiento de donde podemos encontrar esta materia.

Marvels lux
No caigamos en el error de pensar que por el hecho de cruzar una hembra con un macho y esperar ver qué pasa, está todo hecho, esto únicamente le convertirá en un junta perros, sin tener criterio ninguno sobre lo que se supone que pretende, criar perros de pura raza, con un alto grado de calidad. Piense que si cae en este error, poco podrá diferenciarse de la persona que deja que su hembra se aparee en la calle con el perrito del vecino del quinto.

Si intenta criar de forma responsable Yorkis, como cualquier otra raza, para obtener camadas de calidad, su objetivo debe estar mucho más allá de producir y producir camadas sin ton ni son, al realizar un cruce siempre tenemos la ilusión de quedarnos parte de la camada, porque la realizamos en busca de obtener una calidad superior a sus antecesores.

Las camadas se planifican con mucha antelación, no se sorprenda al escuchar entre los aficionados, hacer posibles supuestos proyectos de camadas de otras que están aún por nacer o, apenas recién nacidas, no solo cuenta el presente o el futuro inmediato, sino el muy largo plazo también, como si de una jugada de ajedrez se tratará.

Una vez resaltado este preámbulo, la pregunta que nos lleva a este tema es la importancia de la hembra, muchos piensan que cualquier hembra que no tiene mayores pretensiones, puede ser válida para criar, si se cruza con un buen macho. No caigamos en este error, la hembra a criterio de muchos que nos movemos en la realización de un programa de cría responsable, es sin duda tan o más importante que el macho, pese a que estemos acostumbrados a escuchar críticas sobre los machos, intentando hacerlos responsables del mal producto de un cruce, y poco se dice o referencia a la hembra.

Ir a página: 1 2 3 
« Volver
| Camadas
NOTICIAS RELEVANTES
En estas fechas entran a hogares nuevos miles de mascotas, gran parte de ellas serán abandonadas antes de cumplir los 18 meses de edad.
Excelente Organización en la celebración del Aniversario del Club Español del Yorkshire Terrier, gran apoyo de Sponsors y el Excmo. Ayuntamiento de El Escorial para hacer un día grande.
Seminario sobre peluquería especifico sobre el arreglo de la Cabeza del Yorkshire Terrier, sus características y diferencia sobre otras razas que utilizan este tipo de arreglo.
El Club Español del Yorkshire Terrier, celebra su 30 Aniversario con la celebración de la Monografica Especializada de España.
Talavera de la Reina recoge un año mas, la Exposición obligatoria puntuble para el Campeonto de España, como Juez invitado esta Don Ulises Rodriguez Tola (La Virreyna)
Marvelslux.com - Todos los derechos reservados - Prohibida la reproduccion total o parcial de esta web sin autorizacion  - Desarrollo -> Jant - Yorkimania