Idioma: Español/Inglés

Con nuestra web mucho más allá de darte a conocer nuestros Yorkis,
pretendemos darte toda la información sobre la raza del Yorkshire Terrier y ayudarte a entenderla desde la etapa de cachorros.

Si trataste de ponerte en contacto con nosotros y no recibiste respuesta se debe a que no nos facilitó bien su email.

Los Yorkis de Marvels Lux, son criados en un ambiente completamente familiar, sin que esto no implique que sean entrenados para la mas alta competición y presentados por su propia criadora, la cual ha cosechado grandes triunfos a nivel Nacional e Internacional, algunos de ellos hoy día forman parte ya de la historia del Yorkshire Terrier en España, ha conseguido multiples Best in Show en especializadas, así como All Best in Show.

Su programa de cría esta basado en el estudio genetico y el fenotipo, con la unica ilusión de conseguir una mejora y mantenimiento de la raza, con miras a la selección y valoración, obtiene como resultado cachorros de una excelente calidad.

Mavi:
El Yorki ocupa un lugar en mi vida, al que le debo muchísimas satisfacciones, soy la única criadora de España en tener el Titulo de Breder Champion del Reino Unido, poseedora de la Espiga de Oro por el Club Español del Yorkshire Terrier, y mi mayor logro es el disfrute que me dan desde su etapa de cachorro a su edad adulta, donde siempre aprendo de ellos.

Si un cachorro de Yorkshire Terrier es especial por su carácter, solo los Yorkis en su edad adulta lo superan. Por todo ello me veo en la obligación y disfruto al enseñar y dar a conocer todo lo que existe detrás de esta tan maravillosa raza del YORKSHIRE TERRIER, a la cual le debo gran respeto y entrega.
Artículos:
Preparando una Dieta para nuestro Yorkshire Terrier

Marvels lux
Pautas alimenticias en función de las edades de nuestro Yorkshire Terrier, basadas en una alimentación mixta, como habrás leído en algún otro de nuestros artículos o intervenciones, lo primero que vamos a aclarar es que una «Alimentación NATURAL», es aquella donde la materia prima con la que se realiza proviene de PRODUCTOS NATURALES, por tanto el mito “yo alimento con comida natural”, en la gran mayoría de los casos se refiere a una «Alimentación Cocinada».

Tomar la decisión de “Alimentar a nuestro Yorkshire Terrier o cualquier otro tipo de mascota, a base de una comida cocinada”, fundamentalmente es una muestra de afectividad, mucho se ha escrito y polemizado sobre el tema, el cual a veces se lleva a extremos, con grandes galimatías o complejas dietas, que son tratadas como si fuésemos dietistas, cuando fundamentalmente una dieta debe ser equilibrada que junto al ejercicio físico debe ser lo que va a marcar, la buena salubridad de nuestro Yorki, que a fin de cuentas es lo que se pretende.

También debemos subrayar, que ciertamente una mala alimentación puede ocasionar problemas «congénitos» (aquellos que son provocados durante la gestación de la madre, por sus carencias alimenticias, u otros problemas que pueda sufrir la madre), pero nunca problemas hereditarios, que son provocados por excesos de consanguinidad y selección del criador, o en patologías que van unidas a la raza, por esta misma razón de selección, ya que esta como otras razas no evolucionan de forma natural, sino por la mano del hombre.

El equilibrio de una Dieta, por tanto no debe ser significativamente “diversificada”, aunque si es cierto, que para su logro deba de ser variada en unas pautas que tenemos que tener en cuenta, y de las que vamos a hablar.

Las pautas de una Alimentación a veces dependen mucho de cada ejemplar, la estación del año o un periodo determinado, desarrollo, mantenimiento, gestación, lactancia, así como la actividad física de cada individuo.

El Yorkshire Terrier, como otras razas de talla pequeña que su capacidad de ingesta es muy limitada, una mala nutrición por carencia o desequilibrios, es apreciable rápidamente, ya que estas se muestran inicialmente en pelo como todos sabemos, y tenemos conocimiento de la importancia que tiene en los Yorkis el pelo, mal crecimiento incluso perdida de pigmentación.

No pretendamos dar una alimentación compleja, que no nos planteamos ni para nosotros mismos. Los perros han evolucionado a lo largo del tiempo, y porque no decirlo, también en sus hábitos alimenticios. De todos es entendible que un perro no debe ser alimentado con sobras de nuestra comida, y que no todo lo que a nosotros es bueno, para ellos lo sea; tomar la costumbre de no compartir nuestra comida, o no darles alimentos cuando nosotros comemos, puede ser algo beneficioso para nuestros Yorkis, algo que a ellos les encantará simplemente por el hecho de imitación de nuestras conductas, la forma más fácil de evitarlos es que en esas horas, el Yorkshire Terrier, se le ponga su cuenco o incluso dejarlo en otro espacio, alejado de donde nosotros estamos comiendo, para evitar la tentación de que algún miembro de la familia no se resista, a darle lo que no le apetece o dejarse cautivar por su insistencia.

La conservación de los alimentos, es fundamental, para que mantengan sus propiedades, así como su preparación debe ser escrupulosa, una vez preparados deben ser consumidos o en su defecto congelados en un plazo lo más breve posible. Las cantidades de alimento precisan de un conocimiento, fundamentalmente a sabiendas, que la carne fresca o comida húmeda, por su contenido en agua necesitarán una mayor cantidad.

El periodo de digestión en los perros es diferente al nuestro, un ejemplar adulto puede tardar en digerir su alimento incluso doce horas, resumiendo un poco debemos saber que a diferencia del ser humano, que comienza su proceso digestivo desde el momento que mastica el alimento, mediante la saliva que genera una enzima que ayuda a descomponer los alimentos antes de que lleguen al estómago. Un perro que se traga los alimentos de distinta consistencia (a veces huesos triturados, hierba y carne a la vez etc…), es el Páncreas quien comienza a generar esas enzimas para descomponer los alimentos, además de las propias del estómago, estos ácidos son tres veces más potentes que los del ser humano, por tanto la descomposición de los alimentos en el estómago de nuestro Yorkshire Terrier, puede tardar hasta ocho horas, antes de pasar el alimento al intestino delgado, que es donde son absorbidos la gran mayoría de los nutrientes.

Ir a página: 1 2 3 4 
« Volver
| Camadas
NOTICIAS RELEVANTES
En estas fechas entran a hogares nuevos miles de mascotas, gran parte de ellas serán abandonadas antes de cumplir los 18 meses de edad.
Excelente Organización en la celebración del Aniversario del Club Español del Yorkshire Terrier, gran apoyo de Sponsors y el Excmo. Ayuntamiento de El Escorial para hacer un día grande.
Seminario sobre peluquería especifico sobre el arreglo de la Cabeza del Yorkshire Terrier, sus características y diferencia sobre otras razas que utilizan este tipo de arreglo.
El Club Español del Yorkshire Terrier, celebra su 30 Aniversario con la celebración de la Monografica Especializada de España.
Talavera de la Reina recoge un año mas, la Exposición obligatoria puntuble para el Campeonto de España, como Juez invitado esta Don Ulises Rodriguez Tola (La Virreyna)
Marvelslux.com - Todos los derechos reservados - Prohibida la reproduccion total o parcial de esta web sin autorizacion  - Desarrollo -> Jant - Yorkimania