Idioma: Español/Inglés

Con nuestra web mucho más allá de darte a conocer nuestros Yorkis,
pretendemos darte toda la información sobre la raza del Yorkshire Terrier y ayudarte a entenderla desde la etapa de cachorros.

Si trataste de ponerte en contacto con nosotros y no recibiste respuesta se debe a que no nos facilitó bien su email.

Artículos:
Polémica de tamaños en el Yorkshire Terrier

Marvels lux
En algunas razas como caniches, teckels, etc. pueden diferenciarse distintos tamaños (gigante, enano, miniatura, estándar etc) pero esta división NO EXISTE en el Yorkshire Terrier. En esas razas, a cada tamaño le corresponden unas medidas de peso y alzada, existiendo en algunos casos un margen muy amplio entre el peso y alzada de la talla mínima y la máxima, cosa que no puede ocurrir en el Yorkshire Terrier por una sencilla razón: el peso máximo permitido es de 3,175gr. y dentro de ese reducido margen en la raza no hay una correspondencia entre peso y alzada como para poder hacer ese tipo de divisiones.

Por ejemplo podemos encontrar un ejemplar (A) con hueso fino y largo, con menor peso y mayor envergadura y alzada que otro ejemplar (B) con hueso más ancho y denso que presente menos alzada pero que pese más. Siguiendo este ejemplo, si hiciéramos una clasificación de tallas en función del peso, de menor a mayor el mas “pequeño” seria el A (que pesa menos pero es más alto, o sea resulta más “grande”) y el mas “grande” seria el B (que aunque pesa más, a la vista resulta más “pequeño”). Por el contrario si dividiéramos esos dos mismos ejemplares en función de la altura se invierten los papeles y diríamos que el mas “grande” es el A y el mas “pequeño” es el B. En conclusión, un mismo ejemplar sería a la vez grande y pequeño según el parámetro utilizado para la división. Sería un error realizar divisiones de ese tipo (por peso o por altura) porque precisamente lo que se busca en la raza es el EQUILIBRIO ENTRE PESO Y TALLA, por lo que dichos parámetros no deben separarse sino ir estrechamente unidos. 

Marvels lux
El problema más serio que se deriva de intentar realizar divisiones de este tipo son las negativas consecuencias sobre los futuros compradores de cachorros de esta raza, que en su gran mayoría lógicamente no suelen tener una correcta información. A nivel popular existe una clasificación engañosa que llega a distinguir entre Yorkshire Terrier miniatura, estandar, superminiatura, minitoy, toy, supertoy, enano, gigante, teacup, etc. Con ello se intenta hacer una FALSA CLASIFICACION DE TIPOS de Yorkshire Terrier que no existe en la realidad. 

Algunos de esos términos hacen referencia a ejemplares extremos que no son tipos de Yorkshire Terrier sino excepciones que surgen en la cría, o en algunos casos a ejemplares fruto de una cría indiscriminada, masiva, poco responsable e incontrolada en la que por desgracia es habitual utilizar hembras de cría con un peso excesivo por encima del estándar (para ganar seguridad en la cría) y a las que en las últimas semanas de gestación se les reduce al mínimo la alimentación para que los cachorros nazcan “más pequeños” y se vendan mejor. Ese déficit en la alimentación no puede traer más que problemas y lo que es peor, cuando el nuevo propietario los descubre y “padece” ya es demasiado tarde. Un cachorro desnutrido al que se ha privado de un correcto desarrollo dentro y fuera del útero podrá ser de momento más pequeño pero, si sale adelante, esos déficits pasarán su triste factura, sin olvidarnos de otro aspecto también muy grave: es un engaño para el futuro propietario del cachorro. 

Marvels lux

Todas estas imágenes muestran los que son ejemplares excesivamente pequeños, que muy lejanos de ser una clase dentro de la Raza, se trata únicamente de ejemplares con una deformación y una enfermedad “enanismo”, muchos os dirán que el estándar no marca un mínimo de peso, pero su excesiva miniaturización provoca graves defectos y taras en su morfología y tipicidad.

Marvels lux
No se crían solo miniaturas, o solo estándar o toys o gigantes. Con frecuencia vemos anuncios de ejemplares con un padre que pesa 900gr. ¿Qué se quiere decir con eso? ¿Qué sus hijos van a ser como el? Eso no es cierto porque en realidad, ese padre puede ser el mas pequeño de su camada, pero potencialmente puede reproducir ejemplares mucho mayores que el .¿Y que decir de anuncios con madres de 900gr o 1 kg.? ¿Quien cruzaría una hembra con ese peso?. Las condiciones físicas de un ejemplar de esas características lo hace claramente desaconsejable. A los inconvenientes del riesgo de una gestación y parto en esas condiciones se une la dificultad para que ella pueda sacar adelante una camada en esas circunstancias, sin olvidarnos de la poca calidad y esperanza de vida que se puede esperar en una camada de este tipo. 

Seguir leyendo
En internet podrá encontrar todo tipo de anuncios que hacen mencion a esta falsa clasificación, esto no es otra cosa, que exclusivamente un argumento de venta facil, para aquellas personas que desconocen la raza, y que finalmente derivará en problemas continuos de Salud y desengaños, El Yorkshire Terrier es un perro pequeño que por su reducido tamaño y constitución es imposible de clasificar. Busque un buen Yorki con la maxima tipicidad de la raza.

Seguir leyendo
Nuestra Multi Ch Beti, con su camada  dos cachorros "Elektra y Forever Ever", cruce realizado con nuestro Multi Ch Splendour, Ever reside en Miami y Elektra en Sevilla.

A la hora de reproducir se deben elegir ejemplares sanos y típicos. Los ejemplares de poco peso suelen ser raquíticos, presentan muy diversos e incluso serios problemas de salud y no cumplen con las características deseables y exigibles en la raza, Es por eso que no se les puede considerar aptos para la reproducción sobre todo porque no son un ejemplo a conseguir. Cuando se cría una raza se trata de mejorar, o al menos mantener las características de ella, no de reproducir los problemas y defectos. 

Cuando se cría de manera responsable, con ejemplares que cumplen el estándar de la raza y sin utilizar ejemplares extremos, surgirán ejemplares en el margen del peso ideal, otros podrán ser algo más grandes, o más pequeños y alguno podrá ser extremo (que sobrepase el peso máximo permitido en el estándar o que sea demasiado pequeño). El criador responsable no utilizará esos ejemplares para reproducción y los cederá para compañía, entendiendo que por supuesto pueden ejercer perfectamente este papel. 

Por todo ello, insistimos en que no se puede dar carácter de clasificación a lo que no es más que una excepción dentro de la cría. A la hora de adquirir un cachorro de esta raza lo más recomendable es acudir y dejarse asesorar por un criador especializado en la raza, que entre otras cosas sabrá explicar las características de cada uno de sus cachorros para poder hacer una elección lo más correcta posible según los gustos de cada uno y con una información veraz. 

Ir a página: 1 
« Volver
| Camadas
NOTICIAS RELEVANTES
En estas fechas entran a hogares nuevos miles de mascotas, gran parte de ellas serán abandonadas antes de cumplir los 18 meses de edad.
Excelente Organización en la celebración del Aniversario del Club Español del Yorkshire Terrier, gran apoyo de Sponsors y el Excmo. Ayuntamiento de El Escorial para hacer un día grande.
Seminario sobre peluquería especifico sobre el arreglo de la Cabeza del Yorkshire Terrier, sus características y diferencia sobre otras razas que utilizan este tipo de arreglo.
El Club Español del Yorkshire Terrier, celebra su 30 Aniversario con la celebración de la Monografica Especializada de España.
Talavera de la Reina recoge un año mas, la Exposición obligatoria puntuble para el Campeonto de España, como Juez invitado esta Don Ulises Rodriguez Tola (La Virreyna)
Marvelslux.com - Todos los derechos reservados - Prohibida la reproduccion total o parcial de esta web sin autorizacion  - Desarrollo -> Jant - Yorkimania