Idioma: Español/Inglés

Con nuestra web mucho más allá de darte a conocer nuestros Yorkis,
pretendemos darte toda la información sobre la raza del Yorkshire Terrier y ayudarte a entenderla desde la etapa de cachorros.

Si trataste de ponerte en contacto con nosotros y no recibiste respuesta se debe a que no nos facilitó bien su email.

Artículos:
La decision de adoptar o adquir un Yorkshire Terrier

Son muchas las personas que día a día se ven cautivadas por esta maravillosa raza, tomando la decisión de regalar o regalarse un Yorkshire Terrier, si es su caso, intente concienciarse un poco lo que es tomar una buena elección, y recapacite que las prisas o impulsos no meditados no son buenos, tomese tiempo y recoja toda la información posible mediante lectura o solicitando informacion al Club de Raza, pese que esto a veces no sea suficiente, no de el paso sin tomar conciencia de la responsabilidad que conlleva compartir su vida con una mascota.

Cuando se decide tomar la decisión, nunca debe ser precipitada, pues en ese acto estas adquiriendo una gran responsabilidad, los consejos que te podemos dar son los siguientes:
Infórmate muy bien, lee todo tipo de libros sobre la raza y visualiza documentales de exposiciones etc… habla con criadores y especialistas de la raza, sin necesidad de dar pretensiones sobre tu intención de que quieres adquirir o adoptar. Con esto, sabrás y conocerás sus necesidades, la forma de actuar, cuidados y los motivos por los que nos cautivaron a los que tanto amamos El Yorkshire Terrier.

Transcurrido muy breve tiempo habrás aprendido que ejemplar realmente es el que buscas y cual se adaptara a ti y tus pretensiones. No desaproveches la ocasión para conocer a criadores, intenta conocerlos, y no por oídas de unos y otros (descarta todo aquel criador, que su tema de conversación se el hablar de otros) visítales, para conocerles a ellos y sus perros, sus condiciones higiénicas y el estado se sus perros.

Esto te facilitará y te asegurará de que el criador sea una persona confiable, de buena reputación y que se dedique a la cría con el objetivo de mejorar la raza y no con el afán de ganar más dinero.

Recuerda que el amante de la Raza te hablara incesantemente de la Raza y su trayectoria, haciéndote transmitir su amor y dedicación por ella, explicándote los entresijos y cuidados, por el contrario tendrás al criador que su vocabulario será el económico, el hablarte de perros que no son los suyos bien o mal, o lo que esta aun mas de moda “la intención de querer diferenciar la raza en tamaños, que no existen”.

Los términos MINIATURAS – SUPERMINIATURAS – TOYS – SUPERTOYS – MEGATOYS, son términos que un criador serio nunca utilizará para dar a conocer u ofrecer sus cachorros, es un marketing de venta por la demanda del mercado, siendo la realidad perros en la mayoría de las ocasiones con graves problemas de desarrollo, como enanismo y raquitismo que les hacen padecer un sin fin de deficiencias las cuales los hace perros no correcto, según lo que entendemos por un buen Yorkshire Terrier.

En una camada de Pastores Alemanes, por ejemplo, el cachorrito que sale más pequeño no decimos que es la panacea sino el Raquítico y más delicado de la camada, pues lo mismo sucede en el Yorkshire Terrier, por tanto no es el mejor o el que deba seleccionarse como progenitor para la raza sino todo lo contrario. Por otro lado es bien sabido que estas mal formaciones si son frecuentes, en muchas ocasiones son provocadas con una mala alimentación o bien, cruces con problemas y defectos hereditarios.

Ir a página: 1 2 3 
« Volver
| Camadas
NOTICIAS RELEVANTES
En estas fechas entran a hogares nuevos miles de mascotas, gran parte de ellas serán abandonadas antes de cumplir los 18 meses de edad.
Excelente Organización en la celebración del Aniversario del Club Español del Yorkshire Terrier, gran apoyo de Sponsors y el Excmo. Ayuntamiento de El Escorial para hacer un día grande.
Seminario sobre peluquería especifico sobre el arreglo de la Cabeza del Yorkshire Terrier, sus características y diferencia sobre otras razas que utilizan este tipo de arreglo.
El Club Español del Yorkshire Terrier, celebra su 30 Aniversario con la celebración de la Monografica Especializada de España.
Talavera de la Reina recoge un año mas, la Exposición obligatoria puntuble para el Campeonto de España, como Juez invitado esta Don Ulises Rodriguez Tola (La Virreyna)
Marvelslux.com - Todos los derechos reservados - Prohibida la reproduccion total o parcial de esta web sin autorizacion  - Desarrollo -> Jant - Yorkimania