Idioma: Español/Inglés

Con nuestra web mucho más allá de darte a conocer nuestros Yorkis,
pretendemos darte toda la información sobre la raza del Yorkshire Terrier y ayudarte a entenderla desde la etapa de cachorros.

Si trataste de ponerte en contacto con nosotros y no recibiste respuesta se debe a que no nos facilitó bien su email.

Artículos:
Documentación del cachorro

Muchas veces la persona que se decide a adoptar o adquirir un cachorro de Yorkshire Terrier u otra raza, desconoce la documentación que le debe ser entregada, o bien la pasa por alto, dada la ilusión del momento ante la llegada del pequeño, o porque obedece a su impulso por la tenencia de su mascota.

Es entonces responsabilidad de la persona que entrega o cría, facilitar toda la información y documentación que debe disponer un ejemplar de Pura Raza, esta documentación será determinante y será una garantía tanto para el cedente como para el nuevo propietario.

Independientemente del tipo de transacción que se realice, si se habla de un ejemplar de Pura Raza aunque aquí hablemos del Yorkshire Terrier, éste debe estar perfectamente identificado y con una documentación que le respalde adecuadamente, despejando cualquier duda sobre su inscripción, sus orígenes y su valoración dentro del marco racial que lo identifica.

La documentación ocupa por tanto una gran importancia para la garantía y defensa del nuevo propietario, hagamos un repaso a la misma:  

  1. Contrato de Compraventa o Cesión
  2. Factura en su caso
  3. Copia de Inscripción de la Camada en la canina donde se ha tramitado, son muchas personas que después de tener el perro, observan que su perro no se encuentra registrado en LOE (Libro de Orígenes Español de la RSCE), porque esta en otra Asociación Canina, toda persona tiene derecho a saber que esta comprando o adoptando de antemano, no después cuando ya existe un vinculo afectivo al animal, con lo que se esta jugando con los sentimientos de la persona o familia que acoge la mascota. A partir del RD 558/2001 existen diversas asociaciones iguales a la Real Sociedad Canina de España.
  4. Certificado de Microchip para su correcta identificación, pese a que pueda estar identificado por Tatuaje, el microchip ya es obligatorio en diversas Comunidades Autónomas y en la RSCE para tramitar su inscripción en el LOE. No se puede dar ningún tipo de garantía de un ejemplar que no este correctamente identificado, por tanto el cachorro se debe identificar previamente a que se lo lleve su nuevo propietario.
  5. Cartilla de vacunación o Pasaporte, con las vacunas y desparasitaciones puestas al día, lo ideal es que el cachorro salga con las tres vacunas puestas y que la ultima este puesta unos 5 o 7 días antes de su salida, pero como algo extraordinario debe tener al menos dos vacunas puestas.
  6. Copia de los pedigrees de los padres, y si te dan las pruebas de ADN de los padres mucho mejor, es importante que se de opción a conocerlos en su habitad, puede darse el caso de no ver el padre, si la monta se realizo con un macho de fuera (algo a veces frecuente).
  7. Inscripcion en la Canina si ya la dispone el cachorro, esta debe ir firmada para su transferencia (a veces si el cachorro se vende o cede muy cachorro, cuando este tramite puede no estar hecho, pensar que la inscripción se puede realizar hasta que el cachorro tenga 6 meses, y el tramite puede durar mas de un mes).
  8. Certificación Veterinaria, del estado de Salud del cachorro, realizado por veterinario facultativo dentro de las 24 horas antes de su entrega, es fundamental.
  9. Apreciaciones del cachorro y su desarrollo por la persona que lo vende o cede, resaltando sobre todo las posibles taras o defectos, si las hubiese ya que las virtudes se ven solas.
  10. Consejos para su cuidado y pautas de alimentacion que tiene y tendrá el cachorro en su desarrollo. La verdadera relación entre la persona que ha criado el cachorro y su nuevo propietario, no comienza en el momento de la venta o cesión, sino después, pues el criador esta dando un pupilo suyo, por lo que debe cuidar mucho su bienestar y condiciones que lo mantendrán.

Otros consejos a tener en cuenta, es la conveniencia que al llegar el cachorro a su nuevo hogar pase una nueva revisión por el Veterinario que continuará su evolución y seguimiento. Tampoco debe aceptar que un cachorro joven utilice cualquier servicio de mensajería, podremos conocer el estado de salud de nuestro cachorro, pero no de los que viajan con él, por ley estos servicios no pueden ser utilizados si los cachorros tienen menos de dos meses de edad, normativa que es incumplida frecuentemente, con la consecuencia de que los cachorros con tan poca edad no tienen terminado su programa de vacunaciones.

El Yorki es un perro muy hiperactivo, enfrentarse de pronto no solo a su separación de la camada, sino en hacer un trayecto solo en un transportin junto a otros perros que ladran o lloran, viaje que normalmente dura mas de 12 horas, le va a generar estres, lo que puede dar lugar en el mejor de los casos a una bajada de defensas que pueden ser fatidicas para él, son muchos los casos que escuchamos, mi cachorro de yorkie me llego por MRW sin problemas, pero también son los mas los que escuchamos, que llego con una colitis o enfermo etc... pese haber salido perfectamente de su destino.

Todos nuestros cachorros salen de casa con estas garantías, así como todos los reproductores están genotipados (están identificados mediante prueba de ADN), estando criados en un ambiente familiar, con un gran imprinting y socialización, con el fin de ofrecer una total garantía, la cual se ofrece por escrito. 

 Jant "Yorkimania"

Ir a página: 1 
« Volver
| Camadas
NOTICIAS RELEVANTES
En estas fechas entran a hogares nuevos miles de mascotas, gran parte de ellas serán abandonadas antes de cumplir los 18 meses de edad.
Excelente Organización en la celebración del Aniversario del Club Español del Yorkshire Terrier, gran apoyo de Sponsors y el Excmo. Ayuntamiento de El Escorial para hacer un día grande.
Seminario sobre peluquería especifico sobre el arreglo de la Cabeza del Yorkshire Terrier, sus características y diferencia sobre otras razas que utilizan este tipo de arreglo.
El Club Español del Yorkshire Terrier, celebra su 30 Aniversario con la celebración de la Monografica Especializada de España.
Talavera de la Reina recoge un año mas, la Exposición obligatoria puntuble para el Campeonto de España, como Juez invitado esta Don Ulises Rodriguez Tola (La Virreyna)
Marvelslux.com - Todos los derechos reservados - Prohibida la reproduccion total o parcial de esta web sin autorizacion  - Desarrollo -> Jant - Yorkimania