Idioma: Español/Inglés

Con nuestra web mucho más allá de darte a conocer nuestros Yorkis,
pretendemos darte toda la información sobre la raza del Yorkshire Terrier y ayudarte a entenderla desde la etapa de cachorros.

Si trataste de ponerte en contacto con nosotros y no recibiste respuesta se debe a que no nos facilitó bien su email.

Artículos:
La dentición del Yorkshire Terrier

Marvels lux
Así define la dentición el Estandar: Mordida de tijera, uniforme, regular y completa, es decir que los incisivos superiores caen exactamente por delante de los inferiores, los dientes siendo colocados perpendicularmente y bien implantados en los maxilares. Las mandíbulas deben ser niveladas.

Dentición del cachorro. El Yorkshire Terrier "al igual que las demás razas caninas",  sus dientes son de distintas formas. Tiene 42 dientes divididos en dos arcadas. La arcada superior tiene 20 repartidos en seis incisivos (dos centrales, los medianos y los laterales), dos colmillos, ocho premolares y cuatro molares. La arcada inferior tiene dos molares más. Hacia la tercera semana comienzan a salir los colmillos después los incisivos (los laterales a los 25 días los medianos a los 28 y los centrales a los 30). Entre la tercera y quinta semana salen el cuarto, tercer, y segundo premolar. Todos estos dientes de leche se mudaran después excepto el primer premolar y los molares que salen entre el curto y séptimo mes y son definitivos.

La dentición del Yorkshire Terrier por Marvels Lux

Mas importante que la falta de algún diente o premolar es la mordida, la falta de algun incesivo (cosa que ocurre a veces mas frecuente de lo deseado) algo que la mayoria de los jueces toman en cuenta, observas que se detienen contando los incisivos y premolares, pero lo que es fundamental e importa realmente, es el cierre en tijera, aunque sea aceptable la mordida en pinza, no es aconsejable, este defecto suele derivar la descendencia en malas bocas y en prognatismos muy difíciles de erradicar, hay que estar pendiente de la dentición definitiva para evitar que salgan dientes encima de los de leche que no se han caído, en ese caso hay que ir al Veterinario para que extraiga los de leche, y prevenir una malformación o desvió de la dentición definitiva.

Dientes Edad de Salida Cambio
Centrales ....................................................... 30 días 4 meses
Medianos ....................................................... 28 días 4 1/2 meses
Laterales ....................................................... 25 días 5 meses
Colmillos ........................................................ 21 días 5 meses
1er Premolar .................................................. 4 meses Definitivo
2º Premolar ................................................... 4-5 semanas 6 meses
3er Premolar .................................................. 3-4 semanas 6 meses
4º Premolar ................................................... 3-4 semanas 5-6 meses
1er Molar Posterior .......................................... 4 meses Definitivo
2º Molar Posterior
    Superior ....................................................
    Inferior  .....................................................
5-6 meses
4 1/2 - 5 meses

Definitivos
3er Molar Posterior .......................................... 6-7 meses Definitivo
 

Los dientes mantienen formas totalmente diferentes según su utilidad:

Los Incisivos, son utilizados para rasgar con delicadeza, cortar y acicalar.

Los Caninos para desgarrar y punzar

Premolares, son utilizados para cortar y rasgar.

Molares para moler y aplastar.

Las partes del diente de los Yorkis

El diente esta formado por tres partes bien diferenciadas A) La Corona B) Cuello C) La raiz, pero no obstante debemos conocer las distintas partes del diente:
  8. Cutícula 1. Esmalte
  9. Corona 2. Dentina
10. Cuello 3. Pulpa dentaria
11. Raiz 4. Cemento
12. Alveolo dentario 5. Nervio dentario
13. Maxilar 6. Arteria dentaria
  7. Vena dentaria
 

Ir a página: 1 2 
« Volver
| Camadas
NOTICIAS RELEVANTES
En estas fechas entran a hogares nuevos miles de mascotas, gran parte de ellas serán abandonadas antes de cumplir los 18 meses de edad.
Excelente Organización en la celebración del Aniversario del Club Español del Yorkshire Terrier, gran apoyo de Sponsors y el Excmo. Ayuntamiento de El Escorial para hacer un día grande.
Seminario sobre peluquería especifico sobre el arreglo de la Cabeza del Yorkshire Terrier, sus características y diferencia sobre otras razas que utilizan este tipo de arreglo.
El Club Español del Yorkshire Terrier, celebra su 30 Aniversario con la celebración de la Monografica Especializada de España.
Talavera de la Reina recoge un año mas, la Exposición obligatoria puntuble para el Campeonto de España, como Juez invitado esta Don Ulises Rodriguez Tola (La Virreyna)
Marvelslux.com - Todos los derechos reservados - Prohibida la reproduccion total o parcial de esta web sin autorizacion  - Desarrollo -> Jant - Yorkimania