Idioma: Español/Inglés

Con nuestra web mucho más allá de darte a conocer nuestros Yorkis,
pretendemos darte toda la información sobre la raza del Yorkshire Terrier y ayudarte a entenderla desde la etapa de cachorros.

Si trataste de ponerte en contacto con nosotros y no recibiste respuesta se debe a que no nos facilitó bien su email.

Artículos:
Principales afecciones del Yorkshire Terrier

Marvels lux
PRINCIPALES AFECCIONES DEL YORKSHIRE TERRIER

El Yokie como cualquier otra raza por sus características y desarrollo, esta propenso a unas afecciones determinadas, a las que se le deben de prestar la maxima atención, sobre todo aquellas que son Genéticas o Congénitas, con el fin de erradicarlas de cualquier programa de cría.

Recordando que una Cría responsable esta basada no solamente en la mejora sino en el bienestar del animal y su saludable salud, esta raza como otras sufre de la miniatuarización ejercida por el hombre, criando con perros que sufren enanismo o raquitismo recuerde que esto es una enfermedad.

Afección
Aparece …
Causa
Zona afectada
Enferm de Von Willebrand
Nacimiento
Congénita
Sangre
Hipoglucemia
Nacimiento
Posibl congénita
Sangre
Enanismo o Raquitismo
Nacimiento
Cong/Alimentación
Huesos
Criptorquidismo
Nac hasta 4 m
Congénita
Testículos
Prognatismo
Nac hasta 4 m
Congénita
Mandíbulas
Enferm de Legg-Calve-Perthes
4  - 12 meses
Congénita
Extremidad posterior
Malformación vertebral
Menos 1 año
Desconocida
Médula espinal
Displasia de codo
De 1 a 2 años
Congénita
Articulación del codo
Hipotiroidismo
De 1 a 3 años
Tiroiditis linfocítica
Endocrino
Displasia de cadera
2 años
Congénita
Articulación de cadera
Cataratas
De 3 a 6 años
Congénita
Cristalino
Atrofia progresiva de retina
De 5 a 11 años
Congénita
Tejido retiniano de los ojos
Insuficiencia valvular
De 7 a 8 años
Posibl congénita
Válvulas cardiacas
Querato conjuntivitis seca
Adulto
Cong / inmunológica
Conductos lagrimales
Colapso traqueal
Adulto
Cong o alimentaria
Traquea
Lux patelar o rotuliana medial
Cualquier edad
Congénita
Rótula
Queratitis ulcerativa
Cualquier edad
Pelos en los ojos
Cornea

ENFERMEDAD DE VON WILLEBRAND

Es un defecto hemorrágico hereditario. El más corriente en perros. Suele cursar de forma subclínica y suele manifestarse después de una cirugía, corte de uñas, cortes accidentales, parto, etc.

El riesgo de sangrado decrece con la edad del animal.

HIPOGLUCEMIA

Concentración de glucosa sanguínea por debajo de 70 Mg./ dl, lo que puede desencadenar una crisis convulsiva similar a lo que conocemos como epilepsia. Si un propietario constata que su cachorro puede estar teniendo un episodio convulsivo hipoglucémico debe acudir inmediatamente a un veterinario.

Evitar tiempos prolongados de ayuno; el cachorro debe hacer comidas pequeñas pero frecuentes, sobre 5 al día.

ENANISMO RAQUITISMO

Crecimiento retardado, con deformaciones evidentes de los huesos y articulaciones de las extremidades. Si en una camada aparecen uno o varios casos, debe evitarse un nuevo apareamiento de esos padres.

CIPTORQUIDISMO

Uno o los dos testículos no bajan a la bolsa escrotal a la edad de 4 meses. El riesgo de padecer tumor testicular es alto en estos ejemplares. Se recomienda la castración antes de los 4 años.

PROGNATISMO

Una de las mandíbulas superior o inferior se encuentra adelantada respecto a la otra. El pronóstico es favorable después de la cirugía.

ENFERMEDAD DE LEGG-CALVÉ-PERTHES

Cojera de una o de las dos patas traseras por una artrosis prematura, hacia los 8 meses de edad, de las articulaciones de la cadera.. La cirugía correctora tiene un alto porcentaje de éxito, entre el 85% y el 100%.

DISPLASIA DE CODO

Cojera de patas delanteras por malformaciones que afectan a los huesos del codo.

DISPLASIA DE CADERA

Malformación y degeneración de las caderas. Es progresiva con la edad, aunque los perros afectados pueden llevar una vida normal con el tratamiento quirúrgico y/ o médico adecuado.

HIPOTIROIDISMO

Enfermedad endocrina caracterizada por niveles bajos de tiroxina en sangre. Los animales afectados parecen que van a cámara lenta, obesos, con problemas de pelo y piel. El pronóstico para los cachorros hipotiroideos es pobre debido a las alteraciones musculares y de hueso irreversibles. Para los adultos, la evolución de la enfermedad depende de la causa primaria.

DEGENERACIÓN RETINIANA PROGRESIVA

El animal se va quedando ciego lentamente, desde los 3-4 meses hasta los 2 años. El animal se termina adaptando poco a poco a la pérdida de visión.

CATARATAS HEREDITARIAS

Opacidad del cristalino que termina en ceguera si no se realiza una cirugía correctora adecuada.

COLAPSO TRAQUEAL

Toses tipo “graznido” por malformación de los cartílagos de la tráquea. Se puede controlar con medicación y control de peso; pero no se cura.

QUERATOCONJUNTIVITIS SECA

Irritación crónica de los ojos por falta de lágrima. Imprescindible la prueba lagrimal de Schirmer para confirmar el diagnóstico. No está claro su origen hereditario. Casi todos los animales afectados necesitan tratamiento de por vida.

LUXACIÓN ROTULIANA MEDIAL

El animal afectado alterna “saltitos” con pasos normales, que si no se corrige quirúrgicamente termina degenerando en artrosis de rodilla y rotura de ligamento cruzado anterior.

QUERATITIS ULCERATIVA

Es una lesión de la córnea que aparece por una lesión producida por un quiste dermoide que a su vez tiene pelos, siendo el factor irritante sobre la córnea, se corrige quirúrgicamente extirpando el quiste dermoide.

Jant “Yorkimania”

Documentación: Dr. Juan Navarro Abril “Clínica Noroeste”
Dr. Gerardo Ibáñez Sánchez “Clínica Doctor Ibáñez”

Ir a página: 1 
« Volver
| Camadas
NOTICIAS RELEVANTES
En estas fechas entran a hogares nuevos miles de mascotas, gran parte de ellas serán abandonadas antes de cumplir los 18 meses de edad.
Excelente Organización en la celebración del Aniversario del Club Español del Yorkshire Terrier, gran apoyo de Sponsors y el Excmo. Ayuntamiento de El Escorial para hacer un día grande.
Seminario sobre peluquería especifico sobre el arreglo de la Cabeza del Yorkshire Terrier, sus características y diferencia sobre otras razas que utilizan este tipo de arreglo.
El Club Español del Yorkshire Terrier, celebra su 30 Aniversario con la celebración de la Monografica Especializada de España.
Talavera de la Reina recoge un año mas, la Exposición obligatoria puntuble para el Campeonto de España, como Juez invitado esta Don Ulises Rodriguez Tola (La Virreyna)
Marvelslux.com - Todos los derechos reservados - Prohibida la reproduccion total o parcial de esta web sin autorizacion  - Desarrollo -> Jant - Yorkimania