Idioma: Español/Inglés

Con nuestra web mucho más allá de darte a conocer nuestros Yorkis,
pretendemos darte toda la información sobre la raza del Yorkshire Terrier y ayudarte a entenderla desde la etapa de cachorros.

Si trataste de ponerte en contacto con nosotros y no recibiste respuesta se debe a que no nos facilitó bien su email.

Los Yorkis de Marvels Lux, son criados en un ambiente completamente familiar, sin que esto no implique que sean entrenados para la mas alta competición y presentados por su propia criadora, la cual ha cosechado grandes triunfos a nivel Nacional e Internacional, algunos de ellos hoy día forman parte ya de la historia del Yorkshire Terrier en España, ha conseguido multiples Best in Show en especializadas, así como All Best in Show.

Su programa de cría esta basado en el estudio genetico y el fenotipo, con la unica ilusión de conseguir una mejora y mantenimiento de la raza, con miras a la selección y valoración, obtiene como resultado cachorros de una excelente calidad.

Mavi:
El Yorki ocupa un lugar en mi vida, al que le debo muchísimas satisfacciones, soy la única criadora de España en tener el Titulo de Breder Champion del Reino Unido, poseedora de la Espiga de Oro por el Club Español del Yorkshire Terrier, y mi mayor logro es el disfrute que me dan desde su etapa de cachorro a su edad adulta, donde siempre aprendo de ellos.

Si un cachorro de Yorkshire Terrier es especial por su carácter, solo los Yorkis en su edad adulta lo superan. Por todo ello me veo en la obligación y disfruto al enseñar y dar a conocer todo lo que existe detrás de esta tan maravillosa raza del YORKSHIRE TERRIER, a la cual le debo gran respeto y entrega.
Artículos:
Diagnostico de la Gestación

Marvels lux
DIAGNOSTICO Y CONTROL DE LA GESTACIÓN EN LA PERRA
 
El diagnostico de gestación es un motivo muy frecuente de consulta en las clínicas veterinarias por parte de particulares y criadores especializados de Yorkshire. En este articulo explicaremos los motivos mas frecuente para realizar esta consulta, las técnicas empleadas para el diagnostico, lo que podemos esperar de cada una de ellas y como se realiza el control de gestación.

INDICACIONES PARA EL DIAGNOSTICO DE GESTACION
 
Son varias las razones por las que los propietarios de Yorkshire quieren saber si su perrita esta preñada. Exponemos a continuación las indicaciones mas frecuentes para el diagnostico de gestación. 
  • Confirmar la gestación después de una monta controlada.
  • Confirmar la gestación después de una monta no deseada para, en caso afirmativo, realizar un protocolo de aborto.
  • Confirmar la gestación y hacer el seguimiento en perras con historial sugestivo de reabsorción embrionaria o aborto espontáneo.
  • Estimación del número de cachorros que trae la perrita para controlar mejor el desarrollo y finalización de parto.
  • Estimación del tamaño de los cachorros y de la pelvis de la madre para poder predecir posibles dificultades en el parto e indicación de cesárea.
  • Estimación de la viabilidad fetal. Queremos saber si los fetos están en buen estado después de un traumatismo o si existe muerte o sufrimiento fetal en casos de partos difíciles o prolongados y si existe indicación de cesárea.
  • Estimación de la edad gestacional. Queremos saber la edad real de los fetos y cual puede ser la fecha estimada de parto. Útil en caso de montas no controladas o múltiples en los que es difícil saber el día exacto que se ha cubierto o ha quedado preñada.

TECNICAS PARA EL DIAGNOSTICO DE GESTACION 
  • Palpación abdominal.
  • Test de Relaxina.
  • Radiografía.
  • Ecografía.
     

Marvels lux
Palpación abdominal

La palpación se basa en la habilidad para detectar las vesículas embrionarias al deslizarse suavemente entre los dedos del examinador. La sensación es la de palpar un objeto del tamaño de una canica grande o bola de ping-pong que se escurre delicadamente de entre los dedos. Las vesículas se disponen a modo de cuentas de rosario (Figura nº 1).

Figura 1. Preñez de aproximadamente 28 días con fetos palpables que se cuelgan hacia el piso del abdomen.

La palpación debe ser lenta y cuidadosa, con movimientos suaves y sin apretar mucho. Se puede realizar con una sola mano o utilizando ambas y presionando desde ambos lados del abdomen de arriba hacia abajo y delante hacia atrás.

La técnica es fácil de realizar en Yorkshires por su pequeño tamaño pero se puede complicar en perritas nerviosas que tensen mucho el abdomen o en perras obesas. En la experiencia de los autores la palpación realizada con delicadeza no supone ningún peligro para la integridad de los embriones.

Se pueden palpar las vesículas embrionarias entre el día 25 al 30 de gestación. Lo ideal es realizarla el día 28 después de la última cubrición. Es un método muy útil y rápido para confirmar preñez pero tiene sus limitaciones. Es tanto más útil cuanta mas experiencia tenga el examinador. Las vesículas embrionarias pueden confundirse con bolas de heces en el intestino, con el riñón o con la vejiga de la orina. Se puede confirmar una preñez si palpamos una o mejor dos o tres vesículas. No es el método indicado para contar el número de fetos pero, con experiencia, podemos estimar el número de vesículas - y de ahí el de cachorros – sobre todo si son menos de tres. Hay que tener en cuenta la posibilidad de reabsorciones embrionarias que pueden alterar a la baja nuestra estimación. A veces no es posible palpar ninguna vesícula y debemos recurrir a la ecografía para confirmar o descartar la preñez. A partir del día 35 de gestación la matriz aumenta de tamaño y desaparece el rosario de vesículas embrionarias por lo que la palpación puede ser dudosa y confundirnos con un intestino lleno de heces o una piómetra.

Ir a página: 1 2 3 4 
« Volver
| Camadas
NOTICIAS RELEVANTES
En estas fechas entran a hogares nuevos miles de mascotas, gran parte de ellas serán abandonadas antes de cumplir los 18 meses de edad.
Excelente Organización en la celebración del Aniversario del Club Español del Yorkshire Terrier, gran apoyo de Sponsors y el Excmo. Ayuntamiento de El Escorial para hacer un día grande.
Seminario sobre peluquería especifico sobre el arreglo de la Cabeza del Yorkshire Terrier, sus características y diferencia sobre otras razas que utilizan este tipo de arreglo.
El Club Español del Yorkshire Terrier, celebra su 30 Aniversario con la celebración de la Monografica Especializada de España.
Talavera de la Reina recoge un año mas, la Exposición obligatoria puntuble para el Campeonto de España, como Juez invitado esta Don Ulises Rodriguez Tola (La Virreyna)
Marvelslux.com - Todos los derechos reservados - Prohibida la reproduccion total o parcial de esta web sin autorizacion  - Desarrollo -> Jant - Yorkimania