Idioma: Español/Inglés

Con nuestra web mucho más allá de darte a conocer nuestros Yorkis,
pretendemos darte toda la información sobre la raza del Yorkshire Terrier y ayudarte a entenderla desde la etapa de cachorros.

Si trataste de ponerte en contacto con nosotros y no recibiste respuesta se debe a que no nos facilitó bien su email.

Los Yorkis de Marvels Lux, son criados en un ambiente completamente familiar, sin que esto no implique que sean entrenados para la mas alta competición y presentados por su propia criadora, la cual ha cosechado grandes triunfos a nivel Nacional e Internacional, algunos de ellos hoy día forman parte ya de la historia del Yorkshire Terrier en España, ha conseguido multiples Best in Show en especializadas, así como All Best in Show.

Su programa de cría esta basado en el estudio genetico y el fenotipo, con la unica ilusión de conseguir una mejora y mantenimiento de la raza, con miras a la selección y valoración, obtiene como resultado cachorros de una excelente calidad.

Mavi:
El Yorki ocupa un lugar en mi vida, al que le debo muchísimas satisfacciones, soy la única criadora de España en tener el Titulo de Breder Champion del Reino Unido, poseedora de la Espiga de Oro por el Club Español del Yorkshire Terrier, y mi mayor logro es el disfrute que me dan desde su etapa de cachorro a su edad adulta, donde siempre aprendo de ellos.

Si un cachorro de Yorkshire Terrier es especial por su carácter, solo los Yorkis en su edad adulta lo superan. Por todo ello me veo en la obligación y disfruto al enseñar y dar a conocer todo lo que existe detrás de esta tan maravillosa raza del YORKSHIRE TERRIER, a la cual le debo gran respeto y entrega.
Artículos:
Arreglo de las orejas del yorki

Marvels lux
El arreglo del pelo de las orejas además de ser algo estético para el Yorki, es necesario para su higiene, la cual ayudará a mantener sus oídos limpios previniendo problemas de otitis.
 
 

Las orejas habrán de mantenerse libre de pelillos en todo su interior, de igual forma las puntas de las orejas también serán rapadas por su parte posterior a la altura de una cuarta parte aproximadamente, evitando así el peso o fricción que pueda hacer el propio pelo creando problemas para mantener erguidas correctamente las orejas, a parte de darle un mejor aspecto en su expresión.

Para eliminarlos la eliminación del pelo del interior deberemos utilizar unas pinzas, eliminándolos como si de una depilación se tratase, también puede utilizarse un mosquito pequeño (pinzas de cirugía y sutura), cogiendo el pelo giraremos el mosquito enrollando el pelo en su punta, con un pequeño tirón el perro quedara arrancado, el resto del pelo del frontal de la oreja puede ser cortado con ayuda de una tijera.

Para liberar de la punta de la oreja en su parte posterior el pelo, utilizaremos normalmente una tijera pequeña (debemos entender que las tijeras que se usan para el corte del pelo no deben utilizarse para ninguna otra cosa, con el fin de que no pierdan el filo), los pasos correctos que debemos seguir son:

  • 1. Realizar un corte de forma horizontal en la oreja, para delimitar la parte del pelo que vamos a quitar, siempre apartar con el dedo hacia abajo el pelo restante antes de dar el corte.
  • 2. Sujetar la oreja pegada al dedo, y manteniendo la tijera pegada comenzar a cortar el pelo hasta dejar completamente sin pelo la oreja (como si estuviésemos haciendo masaje con la tijera), si es necesario iremos desplazando la oreja en nuestro dedo, para mantenerla tersa.
  • 3. Una vez terminada la parte posterior haremos lo mismo en su parte frontal.
  • 4. Por ultimo eliminaremos el poco pelo que pueda haber quedado en los cantos de la oreja.

Esta operación también puede ser realizada con una maquinilla eléctrica (tipo de las que utilizan los hombres para arreglarse las patillas por ejemplo), la mayoría de las veces por el ruido que hacen estas maquinas, cuesta mas cortarlo o incluso podemos propiciar de algún pellizco a nuestro yorki. Sin embargo existen un tipo de maquinillas mas pequeñas que son como un pequeño peine que no hacen tanto ruido, y no tienen peligro de que puedan efectuar algún corte o pellizco.

Ir a página: 1 
« Volver
| Camadas
NOTICIAS RELEVANTES
En estas fechas entran a hogares nuevos miles de mascotas, gran parte de ellas serán abandonadas antes de cumplir los 18 meses de edad.
Excelente Organización en la celebración del Aniversario del Club Español del Yorkshire Terrier, gran apoyo de Sponsors y el Excmo. Ayuntamiento de El Escorial para hacer un día grande.
Seminario sobre peluquería especifico sobre el arreglo de la Cabeza del Yorkshire Terrier, sus características y diferencia sobre otras razas que utilizan este tipo de arreglo.
El Club Español del Yorkshire Terrier, celebra su 30 Aniversario con la celebración de la Monografica Especializada de España.
Talavera de la Reina recoge un año mas, la Exposición obligatoria puntuble para el Campeonto de España, como Juez invitado esta Don Ulises Rodriguez Tola (La Virreyna)
Marvelslux.com - Todos los derechos reservados - Prohibida la reproduccion total o parcial de esta web sin autorizacion  - Desarrollo -> Jant - Yorkimania